Alternativas al aceite de palma

Si el aceite de palma está en 1 de cada 2 productos que compramos en el supermercado, podemos pensar que no tenemos muchas opciones al respecto, que no hay productos sin aceite de palma. Además, la industria ha declarado que es imposible encontrar un sustituto que aporte las propiedades del aceite de palma a sus productos.

Y es posible que eso sea así, pero ya hay movimientos al respecto. Además de las numerosas plataformas sociales que ya están pidiendo que la industria deje de utilizar de forma masiva este aceite,  en abril de 2017 las grandes cadenas de supermercados Mercadona, DIA, Lidl y Auchan han reclamado a los fabricantes que dejen de usar aceite de palma en sus procesos productivos, y que, si lo utilizan, éste sea sostenible.

Algunas personas piensan que este anuncio es meramente publicitario, y puede que tengan razón. Sin embargo, los problemas sobre la salud y el medioambiente que provocan son muy reales y suficientemente graves como para hacer algo más al respecto.

¿Hay productos sin aceite de palma?

Si, por supuesto que las hay. La primera alternativa de veras eficaz es tratar de evitar el consumo de los productos que tienen aceite de palma, lo que significa volver a comer bien, cocinando nosotros mismos los alimentos frescos que compramos y evitando los productos elaborados. El pescado fresco, las verduras, la carne, los lácteos, los cereales… nada de esto lleva aceite de palma y tomarlos en mayor medida mejorará nuestro estado de salud.

En el caso de la cosmética tendremos que buscar mucho más para poder acceder a productos de cosmética sin aceite de palma. En este caso, la visita a herbolarios y sitios especializados puede ser de mucha utilidad.

De todas formas, mira en nuestras categorías y busca productos SIN aceite de palma en cada una de ellas, puesto que hay alternativas en los supermercados que puedes adquirir normalmente.

Así mismo, estamos elaborando una lista de establecimientos más detallada donde puedes comprar productos sin aceite de palma. En cuanto la tengamos lista, la iremos publicando.

Autor entrada: Palmoilinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *