Marca BIMBO

marca bimbo aceite de palmaHemos analizado la perspectiva de la marca BIMBO aceite de palma y estos son los datos que hemos recabado:

Empresa fabricante: Grupo BIMBO

La marca BIMBO (España y Portugal) nació en Alicante en 1964 pero en la actualidad forma parte de un enorme holding mexicano, llamado Grupo BIMBO. Opera principalmente en América, Asia y Europa, y produce más de 10.000 productos a través de 100 marcas, muchas de ellas conocidas (Bimbo, Ortiz, Panrico, Martínez, Silueta, Oroweat y muchas más. Con una de las redes de distribución más amplias del mundo, podemos encontrar sus productos en cualquier establecimiento.

Puedes ver más sobre la empresa en su página web.

 

¿Qué dice sobre el aceite de palma?

No hemos encontrado ninguna referencia al aceite de palma en su web, en ninguno de los apartados donde deberían especificar qué tipo de aceites vegetales utilizan en sus procesos productivos.

Sin embargo, la prensa se hace eco de un hipotético lobby del aceite de palma en España que estaría protagonizado por marcas como Bimbo y Ferrero. Todavía es pronto para saber si es cierto, y según este mismo artículo, ninguno de los representantes de estas empresas han afirmado que sea así.

De todas formas, en nuestro análisis hemos encontrado varios productos que SI contienen aceite de palma entre sus ingredientes. También hemos encontrado algunos que, en cambio, utilizan otro tipo de aceites.

 

¿Tiene el sello de aceite de palma sostenible?

No hemos encontrado referencia alguna al aceite de palma en ninguno de los apartados de su web, tampoco a su pertenencia o no a la RSPO.

Sin embargo, en su web si que se detallan sus actividades de forestación en México.

Productos CON aceite de palma de la marca BIMBO

Hemos encontrado varios productos con aceite de palma entre sus ingredientes. Son estos:

Pan de leche sonrisas BIMBO

Croissants sonrisas BIMBO

Croissants de chocolate BIMBO minicao

Pantera rosa BIMBO

Tigretón

Productos SIN aceite de palma de la marca BIMBO

Hemos encontrado varios productos sin aceite de palma entre sus ingredientes. Son estos:

Magdalenas BIMBO sonrisas

Magdalenas cuadradas MARTINEZ

Magdalenas reina MARTÍNEZ

Autor entrada: Palmoilinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *