marca Carretilla

marca carretillaHemos analizado la perspectiva de la marca CARRETILLA respecto al aceite de palma y estos son los datos que hemos recabado:

Empresa fabricante: CARRETILLA

La marca CARRETILLA pertenece al grupo español IAN – Grupo Alimentario, que están especializados en platos preparados y conservas vegetales. Nace en 1875 y es líder en el mercado de los espárragos y en varios platos preparados. En su página web recalcan algunos hitos como los siguientes: fueron la primera fábrica de espárragos española (Navarra) con semillas de California, fabricaron la primera lata de estaño permitiendo con ello el desarrollo de la industria de las conservas o como otras innovaciones posteriores posibilitaron la diversificación de sus productos hacia la comida precocinada, entre otros hitos importantes.

Tienen varias referencias en el mercado, sobretodo en conservas vegetales y platos precocinados con verduras. Además, el Grupo IAN es un importante referente en el mundo de la aceituna.

Para más información, visita su página web

 

 

 

¿Qué dice sobre el aceite de palma?

No hemos encontrado ninguna referencia al aceite de palma en su web, en ninguno de los apartados donde deberían especificar qué tipo de aceites vegetales utilizan en sus procesos productivos.

Sí sabemos que el Grupo IAN al que pertenecen forma parte de la Fundación Española de Nutrición (FEN), por lo que enmarcarán sus actuaciones en virtud de los acuerdos a los que estos lleguen.

En su apartado de sostenibilidad el Grupo IAN hace referencia a la huella de carbono, la utilización del agua y otros problemas medioambientales, pero no hace ninguna referencia a la utilización del aceite de palma en sus productos.

Sin embargo, hemos encontrado productos que tienen aceite de palma entre sus ingredientes, así como productos que no lo llevan.

 

¿Tiene el sello de aceite de palma sostenible?

No hemos encontrado referencia alguna al aceite de palma en ninguno de los apartados de su web, tampoco a su pertenencia o no a la RSPO.

Tampoco hemos encontrado ninguna política medioambiental que sugiera que lo poseen.

 

Productos CON aceite de palma de la marca CARRETILLA

Hemos encontrado varios productos con aceite de palma entre sus ingredientes. Son estos:

Albóndigas a la jardinera

Arroz con pollo al curry

 

Productos SIN aceite de palma de la marca CARRETILLA

Hemos encontrado varios productos sin aceite de palma entre sus ingredientes. Son estos:

Pimientos piquillo rellenos de bacalao y gambas

Ensalada de pasta con atún

Tapa de Patatas ali oli

 

Autor entrada: Palmoilinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *